parque de xures

Descubre el Parque Natural de Xurés

A continuación te presento una breve entrada sobre qué es y donde se encuentra el Parque de Xurés. Este parque da nombre al blog porque siempre me ha servido de inspiración en todo lo que he hecho.

Parque de Xurés

Ubicación:

El parque natural de Baixa Limia-Serra do Xurés está siutado en el sur de la provincia de Ourense. Su extensión va desde las montañas de los municipios de Entrimio, Lovios y Muiños hasta la frontera con Portugal. Limita con el Parque Nacional de Peneda-Géres. (Fuente Wikipedia)

Encantos:

Lo maravillos del parque de Xurés es que en el mismo paisaje convergen varios parajes. Tienes montañas con grandes cumbres y otras menos escarpadas. Entre las montayas fluyen ríos, es muy facil toparse con cascadas y saltos de agua.

Sus bosques son muy espesos, adentrarse en ellos es descubrir un paisaje nuevo. Repletos de fauna y flora increíble. Un ecosistema equilibrado repleto de animales íbericos como el lobo, el jabaí, el corzo, águilas y en ocasiones vacas “cachenas” (especie autóctona).

La vegetación es variada, el roble y el abedul predominan, junto con el madroño y el alcornoque. Cada estación es un paisaje diferente que te invito a que descubras.

Todo esto ha convertido a Zerés en Zonda de Especial Protección de los Valores Naturales (ZEPVN). Por lo que si vas a visitarlo, te pediría encarecidamente que no alteres este ecosistema único.

Actividades:

Entre las actividades que puedes hacer están tanto el descanso y paseo por sus bosques y praderas, montañismo por la sierra e incluso hay abiertos cotos y temporadas para caza y pesca.

 

Published by