Miradas de Galicia

Miradas de Galicia

Cuando hablamos sobre las Miradas de Galicia, queremos hablar de como ven nuestros amigos nuestra tierra. Cuando hablamos de Galicia, nos imaginamos parajes verdes, vacas, pueblos pequeños (en ocasiones deshabitados), el caminio de Santiago… ¿Pero que es Galicia en realidad? Para cada persona es diferente.

En la primera entrada del blog vamos a hacer una pequeña introducción de Galicia, por ojos de unos amigos londinenses viajeros que han querido contar su experiencia.

Miradas de Galicia a ojos de Peter & Emma

“Cuando hablamos con los amigos en busca de unas vacaciones en España o un fin de semana, siempre escuchábamos lo mismo. Sol, playa, Benidorm, Alicante, Barcelona, Madrid, Sevilla… Pues bien, esta vez fue diferente, queríamos algo más allá del simple sol y playa. Nos encanta España, pero necesitábamos algo más de lo typical Spanish. Algo que nos mostrará la otra cara de España. Y más importante necesitábamos contactar con nosotros mismos, alejados del mundanal ruido.

Galicia es bastante virgen en cuanto a turismo. Dificilmente veréis turistas ingleses paseando por sus ciudades. Todos vienen en busca de sol. Sin embargo esto era lo que nos impulsó a viajar aquí. Huimos también de las grandes ciudades. Nos centramos en un pequeño pueblo, Riós, en Ourense, donde estuvimos en una casita rural de lo más encantadora. El clima era templado y habían nubes pero no llovió ni un solo día. Perfecto para hacer senderismo

Tuvimos oportunidad de conocer a la gente local, a pesar del idioma, nos entendíamos a la perfección. Nos llevaron un día al Parque Natural O Invernadeiro y allí volvimos a nacer.

Tanto nos impactó este remanso de paz que ya hemos reservado nuestras próximas vacaciones en el mismo lugar!”

Peter y Emilia. Londres

Published by