Historia de Xures

Historia de Xures

La Historia de Xures  nace con la finalidad de dar a conocer nuestra tierra. La extensión de naturaleza hasta donde te alcanza la vista, salpicada de pequeños pueblos con encanto en convivencia con grandes ciudades como Ourense, Pontevedra, Lugo…

Galicia, un mundo para descubrir

Galicia es calidad de vida y dentro de ella, sus parques naturales son una explosión de vida. En este blog homenajeamos al parque natural de Xurés. Porque lo presencia todo desde la inmensa tranquilidad de su situación privilegiada.

A pesar de que no todas las entradas describen este hermoso paraje, si se merece un lugar privilegiado en el blog, por eso le da nombre.

Hermanando a Portugal con España, Xurés es el bosque de la frontera. Como dicen en turismo.gal sobre este parque “Sobran razones para venir y permanecer en O Xurés: un mundo colgado entre las montañas de una frontera abierta a miradas, viajes y experiencias”.

Historia de Xures

Así como en Parque Natural Serra do Xurés une dos tipos de paisajes, el bosque con la gran montaña.  En este blog unimos también dos tipos de temática. Los recursos paisajísticos con viajes por esta comunidad, por sus ciudades y pueblos. Rescatando historias y ofreciendo al lector ideas.

Galicia sólo hay una, única e irrepetible. Te invitamos a conocerla a través de este blog.

Saúdos e boa viaxe!